top of page
sin-tc3adtulo_edited_edited.jpg

Larga vida a yWriter6 (I)



Hoy es un día importante, empiezo a escrbir el siguiente volumen de "La Fábrica de Dioses" con una nueva herramienta: yWriter6.


Hasta ahora siempre había utilizado Latex para escribir, básicamente porque es lo que mejor conocía. Pero a medida que las tramas se complican, algo más hace falta para tener todo bajo control, y es ahí donde yWriter te hace la vida más fácil.


Su principal diferencia con otros editores es como define la estructura de una historia. Una historia contiene varios capítulos. Cada capítulo contiene una o más escenas. Cada escena implica a uno o mas personajes.


En el editor creas las escenas, no sólo narrando esa parte de la historia, pero también incluyendo toda la metainformación (personajes involucrados, localizaciones, etc.). La gran ventaja de esto es que te obliga a detallar cada parte de la escena, cada giro, cada aspecto de los personajes. Y eso, a la larga, mejora la coherencia de la historia.


También el hecho de mantener en un punto único la información de cada personaje, localización, etc. ayuda a mejorar esa coherencia, tan fácil de romper en historias largas, sagas o como en mi caso, trilogías.

Entradas destacadas
bottom of page